lunes, 16 de enero de 2012

EL SENTIDO COMÚN

Y todavía queda en algunas memorias de nuestro entorno el conocimiento de dos guerras mundiales.

Todavía existen guerras, pequeños y grandes conflictos, la mayoría desconocidos para la gran mayoría de nosotros.

Y todavía me pregunto que sentido tiene un ejercito actualmente. Y si, pueden tener un valor de defensa, de mantenimiento del orden público en los estados de sitio, alarma y excepción, un valor incalculable en cuestiones humanitarias, y si, básicamente ahí debe quedarse sus funciones.

 Y todavía hay quién es capaz de levantar el arma contra un colectivo social indefenso, y si, lo hace en nombre de otra persona, siempre por orden superior, malditos políticos insensatos e inconscientes.

 Y ya es hora de decir NO, por defensa de los derechos fundamentales, en nombre del DERECHO A LA VIDA Y DEL SENTIDO COMÚN, los cuales son en si mismo universales.

Todo militar, toda persona de cualquier tipo de fuerzas, tiene el derecho y el deber moral de decir NO, de usar su puesto para intenciones de atentar a la vida humana.
Son nuestros políticos los que deben dar su vida por la paz, por el diálogo, por la convivencia en armonía.
Y quién de los que levantaron su mano para dar fin a la vida de otra persona puede exculparse de su propia responsabilidad!!!!!!
 No existen órdenes superiores para dicho fin. Tienes que tener el derecho y el deber de decir no, un NO colectivo y general. No a la matanza colectiva y general, no a la muerte de inocentes por cuestiones meramente políticas mal gestionadas, por intereses económicos sin sentido común, con insensatez.

No a la primacía de naciones, no tiene sentido hablar de grandes y pequeños, todos somos un todo. No existen órdenes para ciertas cuestiones, cada uno con su responsabilidad de sus propios actos.

Que las fuerzas armadas, el ejército o cualquier tipo de fuerzas organizadas deben tener finalidades pacíficas, humanitarias y básicamente organizativas del orden público sin hacer uso de la violencia.

 Porque existen cuestiones emocionales que nos conmueven el alma: la exaltación de la victoria del amor, de la paz, del cariño, de la ternura, de la ayuda... esas cuestiones que le dan sentido a la vida misma, aquello que llevamos y dejamos para siempre. No olvidar lo importante, y el dinero no queda incluido en nada, es necesario para cubrir las necesidades básicas de alimento y ropa, ya está. El bien, bien repartido.

 Porque en ocasiones no saber la verdad es mejor para todos.

 CHARI ALMENARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario